¿Es bueno soñar con payasos?

Por: Nuki

El origen de los payasos es trágico. Antiguamente, eran los bufones de la corte, personajes despreciados y maltratados cuyo fin era hacer reír a los cortesanos por medio de su propio ridículo. En la actualidad los payasos siguen siendo símbolo de la risa fácil y el ridículo, de modo que en el mundo onírico se les relaciona con la ridiculez propia, la falta de seriedad y también la hipocresía.

Soñar con payasos suele ser una llamada de atención del subconsciente, que ha advertido que el soñante es objeto de ridículo, bien sea porque sus actitudes son dignas de burla o porque hay personas a su alrededor que apuestan a su fracaso y se burlan a sus espaldas.

Soñar con payasos

Soñar que se es un payaso de profesión es probablemente el peor de los casos: significa que hay graves fallas en el comportamiento propio que conducirán a un rotundo fracaso. Si se sueña que se está vestido de payaso, hay también una advertencia acerca de las decisiones, pero en el ámbito de los negocios o las finanzas.

Soñar con un payaso que intenta alabar en exceso al que sueña significa que se está intentando obtener una posición social muy alta, que requiere mucho esfuerzo y sacrificio.

Soñar que alguien conocido es un payaso significa que esa persona no es digna de confianza. Es preferible alejarla del entorno.

Soñar con que se asiste al circo y se ven payasos significa que la persona está pasando por una etapa difícil, de mucha confusión y que requerirá definiciones, así que es muy probable que se estén buscando distracciones y risas incluso en el subconsciente.

Soñar que se está rodeado de payasos es indicador de que se han establecido numerosas relaciones sociales negativas, que atentan contra la paz y la reputación de quien sueña.

Hay quien tiene fobia a los payasos, y si una persona con esas características sueña con ellos, puede que se trate de una de las más terribles pesadillas. Esa persona está sumamente asustada y puede estar pasando por una enfermedad terminal, una fuerte caída moral o una quiebra financiera.

  • Payaso en actitud seria: una persona del entorno es mala consejera.
  • Payaso maligno: se prepara un grave daño contra la persona que sueña.
  • Payaso de caricaturas: significa que se ha vencido un enemigo oculto o que es demasiado débil como para dañar al soñante.
  • Payaso triste: decepción amorosa próxima.
Acerca del autor

Hola soy Nuki Taylor. Soy psicóloga y escritora experta en el análisis y la interpretación de sueños. Poseo una amplia formación académica en psicología y un profundo interés en la mente humana. Ha dedicado gran parte de miu carrera al estudio y comprensión de los sueños y su relación con nuestra vida consciente. En mi blog "Interpretación de sueños", comparto mis conocimientos y experiencias a través de guías para entender y utilizar los sueños como una herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.